12 IMAGEN CENTRAL

Joanni Largo es Barista Líder de Juan Valdez, obtuvo la victoria como mejor Barista de Colombia, usando café de Rioblanco – Tolima

Después de obtener el título como el mejor Barista de Colombia en la pasada Feria Cafés de Colombia Expo 2018, el Campeón visitó tierra tolimense para acercar más el mundo del café de alta calidad a los consumidores de esta selecta bebida.

Durante dos días y recorriendo algunos de los puntos de las tiendas Juan Valdez ubicadas en la Capital Tolimense, Joanni Largo tuvo jornadas de preparación dirigidas a los amigos Juan Valdez, quienes son clientes fieles de las tiendas de los caficultores Colombianos y por ende son convocados a actividades de esta índole en la que se abre un espacio para que de los amantes del café compartan sus experiencias, solucionen sus dudas y aumenten su conocimiento, en esta oportunidad dirigido por el mejor Barista de Colombia.

Adicionalmente, visitó las instalaciones del Comité de Cafeteros del Tolima donde sus preparaciones iban orientadas a complacer los paladares de los funcionarios de la institución. Allí Joanni aprovechó el espacio para agradecer al Tolima por estar siempre a la vanguardia de buenos cafés “De verdad que estoy muy agradecido con el departamento y con ustedes por siempre estar con las puertas abiertas en cuestión de café. Constantemente están en el top de los mejores y la muestra fue precisamente en esta feria, donde fueron protagonistas  en varios eventos, sobre todo en este Campeonato Nacional de Baristas” puntualizó el joven Barista.

Joanni Largo, oriundo de Pereira Risaralda, lleva once años como barista y en seis oportunidades se ha presentado al Campeonato Nacional, quedando más cerca del primer puesto en el 2013 cuando obtuvo el segundo lugar. Actualmente, logra portar en sus manos y llevar a donde quiera que vaya la victoria del ser el mejor Barista que tiene el país elegido entre más de 35 profesionales en este oficio, lo cual a su vez le otorga la responsabilidad de representar el País Cafetero el próximo año en Boston en el Campeonato Mundial, en donde aseguró, competirá con café del Tolima.

¿Por qué usó Café del Tolima?

En la búsqueda del café para el Campeonato Joanni Largo exploró  varias opciones. Habló con reconocidos catadores y fueron ellos quienes lo direccionaron hasta los hermanos Katherine, Johan y Newerley Gutierrez de la Finca Monteverde (Rioblanco) “Ellos me enviaron varias muestras de diferentes cafés y elegí una variedad exótica, llamada Wush Wush que cultivan en esta finca desde hace ocho años. Esa variedad fue el furor en esta feria” indicó.

Adicional, este Barista risaraldense afirmó que otra de las ventajas del café del Tolima es su posición geográfica que da una café diferenciado con características únicas “es muy afrutado, dulce, genera sensaciones totalmente diferentes y siempre está a la vanguardia en variedades exóticas”, aseveró Largo agregando que se encuentra probando, con el mismo caficultor, diferentes perfiles de café para mejorar aún más la rutina que le permite hoy ostentar el titulo de Campeón Colombiano de Baristas y así ir a Boston a conquistar el Titulo de Campeón Mundial por primera vez para Colombia.