quienes-somos

 

La Federación Nacional de Cafeteros – Comité Departamental de Cafeteros del Tolima trabaja por el bienestar de más 62.000 familias productoras, en 38 municipios que tienen vocación cafetera en el Tolima.

Son nueve décadas dedicadas al servicio de los cultivadores del grano, velando no solo por el progreso de sus empresas cafeteras sino además por el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida a través de innumerables proyectos y servicios que se lideran desde la Federación Nacional, algunos de ellos en convenio con otras entidades.

Tolima Cafetero cuenta con 119 distritos, seis seccionales, 28 sedes  y  348 líderes gremiales, elegidos democráticamente en las elecciones cafeteras  que se realizan cada cuatro años, los cuales son los encargados de representar a los demás productores en las diferentes instancias gremiales con las que cuenta la FNC, tales como: Comités Municipales, Comités Departamentales, Comité Directivo y Nacional y Congreso Nacional Cafetero.

 

Misión

Procurar el bienestar del caficultor colombiano a través de una efectiva organización gremial democrática y representativa.

Visión 

Para el 2027 la FNC será un gremio próspero y efectivo, que trabaja para un caficultor empoderado que toma las mejores decisiones para su desarrollo económico y social respetando el medio ambiente.