YARUMO VISITA SAN ANTONIO (3)

El programa de televisión se transmite todos sábados a las 7:30 p.m.  y los  domingos a las 6: 00 p.m. por el Canal Institucional.

Los habitantes de los municipios de San Antonio y Chaparral, en especial quienes son caficultores, compartieron durante la última semana de noviembre,  espacios de grabación con el Profesor Yarumo, quien visitó el departamento del Tolima grabando las tradicionales Aventuras del Profesor Yarumo, que finalizaron con la visita del personaje al municipio de Rovira.

El recorrido inició en el sur del departamento, específicamente en San Antonio, municipio productor de café de alta calidad, con la visita a la finca del señor Santos Vizcaya Hernández, caficultor ganador del Tercer Concurso Nacional de Calidad de Café Colombia Tierra de Diversidad. Allí, la comunidad de San Antonio, especialmente de la vereda La Argelia, se reunió para acompañar a don Santos y dar una calurosa bienvenida a su querido Profesor Yarumo.

De igual manera, el personaje representante del Servicio de Extensión de la Federación, compartió un espacio otros cafeteros destacados por la calidad de su café de San Antonio: Lina María Arroyave y Jesús Antonio Saavedra, quienes  le contaron al  Profesor Yarumo acerca de su compromiso con la producción de café excelso.

Por otra parte, en Chaparral las grabaciones se enfocaron hacia el conocimiento del sabor del café del sur del Tolima en la Tienda de Café de la Cooperativa de Caficultores del Sur – Cafisur. Este municipio conocido como territorio cafetero por excelencia y cuna de Presidentes, acogió al Profesor Yarumo, quien posteriormente se dirigió para encontrarse con la comunidad de la vereda Calarma donde también fue recibido con gran agrado por las familias cafeteras y líderes gremiales de la zona.

Finalmente,  y después de una semana completa en el Tolima, el Profesor Yarumo se despedió del tercer productor de café de Colombia, llegando a Rovira, donde habló con los productores acerca de procesos de asociatividad y tecnificación de la caficultura