Los mejores Baristas de Colombia se inclinan por el café del departa- mento del Tolima. En la foto: Ronald Valero, Campeón Barista (Derecha) y Mauricio Romero, Subcampeón.
Ronald Valero y Mauricio Romero, primer y segundo lugar del Campeonato Nacional de Baristas, utilizaron café del Tolima. El subcampeón de Cafés Filtrados fue un barista de Ibagué, que también le apostó al café de la Ciudad Musical.
Con café de la finca San Pedro de Humberto y Milton Monroy, en la vereda San Cayetano de Ibagué, Ronald Valero, de las tiendas Juan Valdez, obtuvo el primer lugar en el XII Campeonato Nacional de Baristas que se llevó a cabo en el marco de la feria Cafés de Colombia Expo. El segundo lugar fue para Mauricio Romero, de Café 18, quien se presentó con café de Newerley Gutiérrez, del corregimiento de Herrera en el municipio de Rioblanco.
Ronald Valero, quien siem- pre se ha inclinado por el café del Tolima, con productores como Jairo López, Jesús An- tonio Saavedra y Humberto Monroy, tiene la responsa- bilidad de representar, por segunda vez, al país en un Campeonato Mundial, en esta oportunidad en Amsterdan (Holanda) el próximo año.
Jorge Méndez, Sub Campeón de Cafés Filtrados.
Fotos: Oficina de Comunicaciones
Asímismo, el segundo lugar del II Campeonato de Cafés Filtrados fue para Jorge Alberto Méndez, de la empre- sa Quincho Café de Ibagué, quien participó con café del productor Luis Alberto Olaya. En esta competencia el primer lugar fue para Sebastián Villa- mizar de la empresa La Palma y el Tucán de Cundinamarca.
De igual manera, a las fina- les del Campeonato Nacional de Barismo y del Campeonato Nacional de Cafés Filtrados llegaron seis finalistas (tres en cada uno) con cafés cultivados en el departamento del Tolima.
Nacional de Baristas, además de los dos ex campeones: Valero y Romero, Jaime Losada, también de Juan Valdez Café, empleó café del cultivador Jairo López, de la vereda Ma- ría Piedra Grande, también en Ibagué.
De otra parte, en el Segundo Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, el productor Jairo López repitió, esta vez con el barista Andrés Felipe Urrea, de la empresa quin- diana Café La Morelia y Jáner Pérez, barista Juan Valdez, usó también café de Humberto Monroy y Milton Monroy.